martes, 2 de octubre de 2012

1.8 FUNCIONES Y CARACTERISTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR

Las funciones del administrador es encargarse de planificar, organizar, dirigir y controlar el negocio del cual este participa. Planificar: Es establecer los objetivos organizacionales, metas parámetros, políticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige
En otras palabras se debe crear el mapa por el cual de desea que la empresa siga. Organizar: es definir de que manera la empresa se armara y enfretara los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos.
 Dirigir: es relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivación y gran participación de los empleados de la empresa. Controlar: verificar que los parámetros fijados se estén cumpliendo, así como corregir las desviaciones del plan.
Además de  diversas funciones, los administradores deben de poseer ciertas características personales como: El deseo de administrar: el cual este requiere de esfuerzo, tiempo, energía y, por lo general, muchas horas de trabajo.
 Las capacidades de comunicarse empáticamente: es la capacidad para comunicarse claramente por medio de informes por escritos, cartas, discursos y conversaciones, pero también comprender los sentimientos de los demás y de manejar los aspectos emocionales de la comunicación. Integridad y honestidad: los administradores deben de poseer una elevada calidad moral y de ser dignos de confianza, la integridad supone honestidad en cuestiones de dinero y en el trato con los demás, el esfuerzo de mantener informados a sus superiores, el compromiso con la verdad en todas circunstancias, fuerza de carácter y una conducta acorde con las normas éticas.
 Y finalmente la experiencia: que son los antecedentes de desempeño como administradores, este es quizá el pronóstico más confiable sobre el desempeño futuro de un administrador.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario