martes, 2 de octubre de 2012

1.2 CONCEPTO DE ADMINISTRACION


Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en la forma de estructuras y manejar un organismo social.

El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

Comúnmente se dice que la administración es “hacer algo a través de otros”, sin embargo, es conveniente emitir una definición mas formal de la misma.


Algunos autores

Henry Sisk y Mario Sverdlik:

Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

Robert F.Buchele:

Es el proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr objetivos de una organización formal.

Isaac Guzmán Valdivia:

Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener resultados.

American Management Association:

La administración es la actividad por el cual se obtienen determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.

1 comentario:

  1. Harrah's Casino & Hotel - Mapyro
    Located in Laughlin, Harrah's Casino & Hotel is a five-minute walk 전주 출장샵 from 이천 출장안마 Harrah's Hotel and Casino. 경상북도 출장마사지 It includes an indoor pool and 안동 출장샵 a 상주 출장마사지

    ResponderEliminar