martes, 2 de octubre de 2012

1.3 DEFINICION NATURALEZA E IMPORTANCIA


La administración es el entorno de en el que, trabajamos en grupo, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.

 Esta definición debe ampliarse:

1.    Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de: planeación, organización de personal, dirección y control.
2.    Se aplica a todo tipo de organizaciones.

3.    Se aplica a administradores de todos los niveles organizacionales.

4.    La intensión de los administradores es la misma: generar un superávit.

5.    La administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.


CARACTERISTICAS

Universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital. 
  Valor instrumental: su finalidad en eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin se busca obtener resultados
    
    Unidad temporal: La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente
.   
   Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal. 
  Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporciona si carácter específico. 
     Interdisciplinariad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
  Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración en inoperante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada